domingo, 16 de diciembre de 2012

Galletas de mantequilla

Se acercan las navidades y que mejor que preparar unas ricas galletas de mantequilla para llevar a las comidas familiares o bien para decorar el arbol de navidad, o simplemente pasar un rato divertido con los niños preparándolas. Así que os paso la receta, vereis que són muy sencillitas de hacer. Animaros y pasad un rato divertido! Mi hermana y yo mano a mano nos hicimos un montón en solo un par de horitas.

Ingredientes
300 g. de mantequilla (aproximadamente una taza)
200 g. de azúcar ( taza y media)
1 huevo
400 g. de harina
1 cucharada de esencia de vainilla.
Utensilios
Bol
Moldes cortantes para galletas
Rodillo
Papel vegetal para hornear

Una vez nos hemos asegurado que tenemos todo lo necesario, vayamos "manos a la obra".


Preparación galletas
1. Sacar la mantequilla de la nevera y dejar a temperatura ambiente para poder mezclarla bien.
2. Añadir el azúcar poco a poco mientras se bate la mantequilla.
3. Agregar el huevo y una cucharadita de esencia de vainilla, no es imprescindible, pero le da el toque.
4. A continuación añadir la harina y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano. Si vemos que aún se pega, añadir un poco más de harina.
Truco: Para saber cuando está la masa: no se nos debe quedar pegada en los dedos, pero tampoco dura como una piedra.

Una vez que tenemos la masa con forma de bola, hay que dejarla reposar una hora en la nevera tapada con plástico de cocina transparente. Precalentamos el horno a 170º. Colocamos la masa en una superficie plana y con el rodillo hacemos una lámina de 1/2 cm. de espesor. Podemos espolvorear harina para que no se pegue.

Luego, cortar las galletas con los moldes (se encuentran en casi todos los sitios de menaje, bazar,...) e ir colocándolas con cuidado en una bandeja con el papel de horno antiadherente. Hornear sobre 15 min hasta que estén algo doradas pero todavía un poco blandas, porque así cuando enfrían cogen el punto perfecto!

Por último las  dejamos enfriar en una rejilla y las decoramos  con azúcar glas, chocolate fundido, fondant... A vuestro gusto!


¡¡¡Están riquísimas!!! Mmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario